La Alcaldía de Santa Marta en cabeza de Rafael Martínez, fortaleció un acuerdo entre la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Aguas del Magdalena y Fenoco, con el propósito de darle pronta solución definitiva a las aguas residuales, en los barrios de La Paz, Cristo Rey, y el Aeropuerto.
Se espera que las obras estén listas en cuatro meses, el alcalde, mediante una reunión con funcionarios de la ANI, estableció una nueva ruta que logrará los habitantes de estos populosos sectores dejen de sufrir por esta problemática que los ha aquejados por años.
Por su parte el mandatario distrital aseguró: “tuvimos una reunión con la ANI y toda su área jurídica, desde hace más de un año está listo el colector Sur y no ha podido entrar en funcionamiento en virtud de que no se ha logrado conectar a Cristo Rey, La Paz y toda esa zona que todavía hoy ve correr aguas ‘negras’ por sus calles por un tema de trámites. Hoy por fin logramos darle solución definitiva y encontrar una ruta entre la ANI, Fenoco y Aguas del Magdalena, nos tocó a nosotros como Distrito intervenir para alinear todas estas entidades y encontrar una salida”.
Del mismo modo afirmó “esperamos que el tema de trámites este resuelto en los próximo 20 o 30 días máximos, para que dentro de los tres meses siguientes, se estén desarrollando las obras faltantes que básicamente son cruzar la línea Férrea en dos puntos para conectar estas comunidades. Pronto estaremos beneficiando con el servicio de alcantarillado a todos estos barrios que han venido padeciendo por años y décadas de aguas negras en sus calles”.
El alcalde Martínez informó, que no habrá una afectación mayor al funcionamiento de la línea Férrea al momento de conectar los puntos que hacen falta del sistema.
“Básicamente la interrupción de la línea Férrea será una cuestión de días, ahora recordemos que esta es una línea que no es comercial y no está haciendo explotada diariamente por Fenoco. Ya con ellos se coordinó el tema del tiempo en que estaría fuera de servicio las dos conexiones que hay hacer a lo largo del corredor turístico”, afirmó.
En definitiva, el gobernante señaló que: “esta es una inversión que está haciendo Aguas del Magdalena, es un contrato que viene vigente desde el 2007 o 2008, que no se había sacado por falta de gestión y voluntad. Nosotros sabemos de la importancia de esta obra y por ellos nos hemos puesto al frente para seguir liderando y pronto acabar con este problema”.