Implementará nuevas tecnologías como el pago electrónico.
En las últimas horas, la Alcaldía de Santa Marta informó que en los próximos días el Sistema Estratégico de Transporte Público -SETP- iniciará operaciones en la ciudad tras varios procesos de mejoramiento de vías e instalación de tecnologías.
Esto, luego de terminar la ampliación de la calle 30 entre carrera 5 y 9 y 13 y 17A y la Terminal de Transferencia y Patio Taller Mamatoco, que sumada a la de Gaira, serán las centrales de entrada, salida y alistamiento de los vehículos, al igual que de los pasajeros.
Es preciso mencionar que, el Sistema Estratégico de Transporte Público ya inició el proceso de instalación de todos los equipos que permitirán el pago electrónico por medio de tarjetas y código QR.
Asimismo, que se establece como un método de pago adicional, ya que se podrá seguir cancelando el servicio en efectivo.
A esto, se le sumaria la implementación de una nueva tecnología que permitirá ejercer control sobre la flota, para que los buses cumplan de manera eficiente las rutas.
Entre los puntos a medir estará los límites de velocidad, para evitar los sobrepasos, adelantos, atrasos y otros problemas.
Lo anterior, les permitirá a las autoridades combatir la llamada guerra del centavo, permitiendo hacer un seguimiento en tiempo real a cada conductor del sistema.
Cabe resaltar, que el SETP también contará con un aplicativo móvil donde los usuarios podrán conocer las rutas para llegar a los destinos que requieran mediante el transporte público, con los tiempos correspondientes de viaje.
“Muy pronto, la alcaldesa Virna Johnson le entregará la noticia a los samarios, quienes entrarán en una etapa de transición y aprendizaje para poder hacer uso de esta novedad en el transporte público de la ciudad”, afirmó Diego López Ortega, gerente del SETP.
Es importante destacar que, el contratista se encuentra instalando el componente tecnológico en los buses que mejoraran el servicio.
Entre ellos, cámaras de seguridad conectadas a la sala SIES de la Policía, contadores electrónicos de pasajeros, consola para conductores, validador de medio de pago y Wifi.
Finalmente, este proyecto pretende ser una de las mejores caras de la ciudad en torno a la movilidad y sus 500 años.