También serán diseñadas 16 sedes educativas nuevas, hay financiación para 10 de ellas y pronto comenzará su ejecución.
Con el objetivo de mejorar la infraestructura educativa del Magdalena, la Gobernación realizará una inversión de más de 47 mil millones de pesos para adecuar 150 sedes en el Departamento, las cuales se encuentran en condiciones deplorables.
El Gobierno del Magdalena avanza en varias gestiones con relación a obras en los colegios, es así como, logró que seis de los nueve planteles, financiados por el Fondo de Adaptación en el Departamento, ya estén listos para el servicio de la comunidad.
El Gobernador Carlos Caicedo compartió manifestó que el mal estado de las instituciones y sus sedes, se dan por muchos años de abandono y falta de adecuaciones, es por esto, que a través de recursos propios y de regalía, se busca realizar obras para beneficio de los estudiantes y docentes.
La inversión para la intervención de las 150 sedes se dará en dos fases, una inicial será de 70 planteles, y para ello, ya se encuentra en curso un proceso de licitación que permitirá en este 2022 iniciar las obras. La segunda parte se dará para mejorar la infraestructura de 80 colegios más.
“También nos propusimos diseñar 16 sedes educativas nuevas, hay financiación para 10 de ellas y pronto comenzará su ejecución. Así mejoramos ostensiblemente los escenarios de estudios de miles de jóvenes que hoy lo hacen en condiciones precarias”, apuntó el gobernador Caicedo.
Estas 16 nuevas sedes educativas estarán ubicadas en el corregimiento de Santa Rosa de Lima, en Fundación; Nueva Venecia (Sitionuevo), El Banco, Sevilla (Zona Bananera), Plato, Pivijay, Aracataca, Guamal, Ariguaní y Puebloviejo.