El proyecto, en asocio con la empresa Gases del Caribe, beneficiará a cinco mil habitantes.
Cinco mil personas de la Troncal del Caribe y sus veredas, de estratos 1 y 2, contarán en los próximos meses con la conexión al servicio de gas domiciliario, gracias a la iniciativa impulsada por la alcaldesa Virna Johnson.
A través del trabajo articulado con la empresa Gases del Caribe, las viviendas de Guacoche, La Revuelta, Trompito, Cañaveral, Los Naranjos, Don Diego y Paz del Caribe, tendrán una acometida desde el punto de conexión a la red de distribución hasta la válvula de cierre donde se empalma el regulador.
“Esta es una necesidad que la población nos lo ha dicho muchas veces. El hecho de no tener gas natural les afecta su salud, su calidad de vida y nosotros nos comprometimos en avanzar en el beneficio de las personas que no tienen el acceso a todos los servicios públicos”, dijo la alcaldesa Virna Johnson, en un recorrido que hizo en compañía del gerente de Gases del Caribe, Ciro Monsalvo.
Uno de los objetivos de este proyecto es disminuir la carga monetaria de las familias de la zona rural del Distrito, quienes en la actualidad deben comprar cilindros de gas, con precios que oscilan entre los 85 y los 100 mil pesos.
“Esta obra va a impactar en la comunidad, porque sabemos que el precio del cilindro de gas está elevado, esto va a ser de gran ayuda para las familias debido a que muchas no tienen el recurso económico para pagar un cilindro de gas”, aseguró Jorge Luis Pedroza, presidente de la Junta de Acción Comunal de Guacoche.
Asimismo, Maribel Quintana, presidenta de la JAC de la vereda Los Naranjos, indicó que la gestión adelantada por el Gobierno es clave para el desarrollo de los corregimientos a orillas de la Troncal del Caribe.
“Es un gran beneficio que nos están dando, porque nos van a mejorar la salud, porque mi comunidad va a dejar de cocinar con leña y mejorarán las condiciones de vida de muchas personas”, finalizó.