Esta patinadora samaria de tan sólo 6 años de edad ya destaca por su velocidad y constancia, haciéndose con 4 medallas en su primer torneo regional.
Antonella Arias Fragozo es una patinadora del club Kogui de Santa Marta, residente del barrio Gaira, y con sus tan sólo 6 años de edad ya es una promesa del deporte samario.
En la más resiente competencia regional, realizada en Barranquilla, llamada ‘Festival Corazonista de Patinaje’ Antonella se impuso en la categoría de los 7 años, ganando 3 medallas que se suman a la que le otorga la competencia por participación.
Cabe destacar que la joven promesa del patinaje samario cumple sus 7 años recién este jueves 11 de noviembre, y aunque por edad era de las menores en la competencia, demostró que esto es simplemente un número y se impuso como la mejor de su categoría.
Los que conocen a la pequeña Antonella o la han visto entrenar, saben que es una niña muy enfocada en el patinaje, y dicho por los propios padres de la promesa del deporte, ella tiene claro que “Quiere ser una campeona mundial.”
Sobre el traslado a Barranquilla y todo el apoyo económico durante entrenamientos y competencia, los padres de Antonella Arias aseguraron que todo fue costeado por familiares de los patinadores y que para trasladarse tuvieron que contratar un bus para irse todos los del club.
Antonella es una muestra más de que cuando los jóvenes se enfocan en el deporte son capaces de demostrar que la edad es simplemente un número y que los sueños se forjan desde pequeños para materializarse cuando grandes.
Esperemos que con esta triple medalla obtenida por la pequeña gigante del patinaje samario, Antonella Arias Fragozo pueda conseguir apoyo por parte de la gobernación del Magdalena o la alcaldía de Santa Marta desde Indeportes o Inred, para que este gran talento no se pierda y crezca.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero