Más de 326 mil víctimas del conflicto armando en el Magdalena, que se beneficiarán con la puesta en marcha de la oficina de la JEP en el departamento
Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Paz, Atención a Víctimas, DDHH y Postconflicto, realizará el próximo lunes 23 de noviembre la inauguración de la oficina JEP para el Magdalena.
El acto tendrá lugar a las 4:00 PM en el antiguo Hospital San Juan de Dios, en donde quedará ubicada la oficina JEP para el Magdalena y la cual representa un gran paso para la atención integral de las víctimas del conflicto armado en el departamento, pues por primera vez la Justicia Especial para la Paz, desarrollará labores desde el territorio, descentralizando su capacidad institucional y poniéndola al servicio de los magdalenenses.
Serán más de 326 mil víctimas del conflicto armando en el Magdalena, que se beneficiarán con la puesta en marcha de la oficina de la JEP en el departamento, aquí podrán encontrar ayuda y asesoría de forma rápida y eficiente para avanzar en su proceso de restauración y tener nuevas rutas de acompañamiento desde la institucionalidad.
“Esto es la muestra concreta del compromiso que tiene el doctor Carlos Caicedo con la paz territorial, seguimos avanzando en la consolidación de escenarios que permitan la reconciliación, la justicia y la verdad en el departamento del Magdalena”, sostuvo la directora de la Oficina de Paz, Anabel Zúñiga Céspedes.
El evento contará con la participación de forma virtual de la doctora María del Pilar Bahamón Falla, en representación del presidente de la JEP, Eduardo Cifuentes, así como el gobernador Carlos Caicedo, la jefa de la Oficina de Paz Anabel Zúñiga, y representantes de las víctimas del conflicto en el departamento del Magdalena. Del mismo modo, también se realizará la firma de la Alianza para el Cambio por la Justicia Restaurativa.