El samario Paulo César Villar, exatleta y representante de los atletas ante el Comité Olímpico Colombiano; expresó su satisfacción por la medalla de plata conseguida por el guajiro Anthony Zambrano en los 400 metros planos del Mundial de Atletismo que se celebra en Doha, Catar.
En entrevista con Central Fox, el abogado; afirmó que Anthony es un atleta que tiene un talento natural excepcional y que “es una joya del atletismo”.
Zambrano quedó segundo al establecer un récord sudamericano con un registro de 44.15 segundos en el estadio Khalifa de Doha.
El bahameño Steven Gardiner conquistó el oro tras cronometrar 43.48, la segunda mejor marca del año. Detrás llegó Zambrano con una marca de 45.15 y tercero fue el estadounidense Fred Kerley (45.17).
“Hoy no solamente demuestra estar en la final de un mundial, que ya era un logro impresionante, sino que se corona como subcampeón mundial y con récord sudamericano en todas las categorías”, explicó el samario en la entrevista.
Se trata de la séptima medalla de Colombia en un campeonato del mundo, la primera en prueba de velocidad pista, pues las anteriores, fueron en campo y ruta.
“Básicamente acaba de romper un paradigma importante, no teníamos un atleta masculino medallista mundial en una prueba de velocidad y esto lo ha hecho él”, agregó Villar, quien ponderó el estilo de pensar la estrategia de carrera del joven nacido en Maicao, La Guajira.
La marca le permitió a Zambrano, establecer una nueva marca en Suramérica, que estaba vigente desde Sevilla-1999 con el brasileño Sanderlei Claro Parrela (44.29), quien también fue plata detrás del fantástico Michael Johnson de los Estados Unidos.
“Tiene que ir paso a paso construyendo un futuro estable que se convierta en lo que por ejemplo hizo Caterine Ibargüen con un periodo de tiempo en dónde ha ganado muchas competencias donde construyó su vida deportiva en donde se volvió un referente para atletismo mundial y eso es lo que queremos de Anthony Zambrano”, culminó Villa Nieto.
