En el último censo se calculó que cerca de 300 habitantes en condición de calle serían inmunizados en la ciudad.
La secretaria de Promoción Social, Inclusión y Equidad, Yunia Palacios, confirmó a Santa Marta Al Día que antes de finalizar la semana, las personas en condición de calle serán vacunadas contra el covid-19.
De acuerdo con lo manifestado por la funcionaria, el retraso en la jornada masiva de vacunación contra esta población se debe a las dificultades que ha tenido la ciudad respecto a la llegada de los biológicos para completar los esquemas en los usuarios.
El secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano solicitó a la cartera social un plazo para la entrega de los biológicos, a fin de priorizar a las personas pendientes con la segunda dosis de Pfizer, población rural y pueblos indígenas.
Sin embargo, ya se confirmó que para esta semana inicie oficialmente esta vacunación masiva, que, de acuerdo con el último censo entregado por la secretaría de Promoción Social en el mes de abril a esta casa periodística, serían alrededor de 300 personas sectorizadas.
“Antes de terminar esta semana esperamos poder empezar a vacunar a las personas en condición de calle, ya todo está dispuesto”, indicó la jefa de la cartera social del distrito.
Cabe recordar, que en el reporte de abril de la secretaria de promoción social se logró determinar que, de las 300 personas censadas, 50 son migrantes y 248 colombianos. Estas personas han recibido atención médica y las que han fallecido se le ha otorgado el auxilio funerario.