El Centro Histórico, el Parque Deportivo Bolivariano y algunas de las principales avenidas son algunos de los puntos intervenidos.
Con el propósito ampliar los espacios peatonales, senderos deportivos y en las avenidas de los sectores más transitados de Santa Marta, en la temporada turística de Fin de Año, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar E.S.P., realizó la reposición de tapas a los registros eléctricos que han sido víctimas de acciones vandálicas por hurtos y daños causados por el uso no adecuado.
Algunos de los lugares donde se realizó esta reposición son: el Centro Histórico, el Callejón del Correo, el Parque Bolívar, el Parque de los Novios, la Villa Olímpica, el Parque Deportivo Bolivariano.
Asimismo, en diferentes avenidas como: la Santa Rita, de El Río, la carrera 8 o Bavaria, de El Ferrocarril, la calle 30 y la carrera 19, entre otras, que hacen parte del sistema de alumbrado público.
Con este reemplazo de cubiertas, se busca mitigar el riesgo de accidentalidad causado por la ausencia de estos elementos en los espacios públicos y se atiende el temor de la ciudadanía frente a estas cavidades que estaban expuestas.
Sin embargo, se le invita a la comunidad en general a transitar con precaución y reportar e informar si se evidencian casos de hurtos o registros sin las cubiertas, a través de los canales de atención al usuario 4368358 – 3166102608 o en la página web www.essmar.gov.co.
