El mandatario distrital se comprometió a hacer todos los esfuerzos necesarios para entregar esta infraestructura a los habitantes de este sector de Santa Marta.
Ante el incumplimiento en los tiempos de entrega por parte de los contratistas, el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, ordenó la liquidación del contrato del Centro de Salud ubicado en el sector de Gaira.
“Apoyé durante un año para que el Centro de Salud se lo entregaran a los gaireros; sin embargo, este año no pude más, porque no me podía inmiscuir en un problema que viene de años atrás; por eso, ordené su liquidación, pero con el compromiso de entregarle a los gaireros el Centro de Salud terminado”, afirmó el mandatario.
Este centro de salud fue demolido en el año 2016 y desde entonces, la comunidad ha exigido la terminación y puesta en funcionamiento de esta obra que beneficiará no solo a los habitantes de Gaira, sino también a las comunidades aledañas.

“Cuando llegué a esta administración quise darle la oportunidad a los contratistas para que terminaran el puesto de salud y siempre me decían mentiras; ahora las obras están en el 95% y ya van a terminar, porque yo no pienso en quien está ahí, sino en los beneficios que traerá para la gente de este sector”, enfatizó el alcalde.
Actualmente, la obra se encuentra en proceso sancionatorio ante la Oficina de Contratación del Distrito. Y dentro del proceso de liquidación, la Alcaldía, a través de la Gerencia de Infraestructura, realiza un levantamiento de los trabajos ejecutados y los detalles que faltan para dejar el Centro de Salud de forma funcional, en materia de instalaciones.
Lea también: $2.800 millones para transformar Gaira, dice alcalde Pinedo$2.800 millones para transformar Gaira, dice alcalde Pinedo
Luego de complementar los trabajos que hacen falta, iniciaría la adecuación y dotación de los equipos que se encuentran adquiridos por parte de la administración distrital.
El mandatario distrital pidió a la comunidad un tiempo prudencial mientras se surten los procesos pendientes para la entrega; no obstante, enfatizó su compromiso de entregarles un puesto de salud digno que garantice la prestación de un buen servicio.
