Habitantes y prestadores de servicios turísticos en la zona decidieron colocar sacos de arena e intentar mitigar la situación.
Desesperados y en zozobra se encuentran los moradores del sector de playa Salguero, debido al aumento de la erosión costera, la cual amenaza con inundar la zona de carperos y a los edificios del sector.
Recientemente, se conoció que varias palmeras ubicadas a la orilla de la playa estaban en peligro de colapsar, puesto que el mar ha socavado las raíces.
Tras esta situación los habitantes, prestadores turísticos y líderes ambientales de Salguero, decidieron realizar labores para mitigar esta problemática, colocando sacos de arena que eviten la inundación.
“Esto la hacemos, ya que las autoridades han guardado silencio y han sido muy pasivas en esta problemática. No es posible que llevemos 5 años en esta misma situación y ellos no hagan nada, solo promesas y reuniones que a la final no sirven para nada”, manifestó Arirh Kaplan, líder ambiental del ‘Salvemos nuestras playas’.
De acuerdo con Kaplan, las labores iniciaron el pasado sábado hasta el día domingo y esperan que esto ayude a evitar una tragedia en el sector.
“Nosotros como moradores no podemos quedarnos quieto al ver cómo el mar día tras día nos sigue amenazando con inundarnos, por eso empezamos estos trabajos en articulación con los prestadores de servicios turísticos de la zona”, indicó.
Los residentes de la zona y trabajadores tienen una reunión este martes 1 de marzo, con las autoridades del Distrito como: Dadsa, Ogricc y la Dimar, para que verifiquen la situación y escuchen a la comunidad.
“Nosotros también estamos invitando a la prensa para que evidencie esta problemática y le haga saber a todos los samarios y a los colombianos que hay una playa en Santa Marta que está amenazando con arrasar todo a su paso”, puntualizó.
Finalmente, Arieh espera que los trabajos que han prometido realizar, se cumplan este año sin ningún inconveniente, mientras tanto estarán realizando la labores artesanales para mitigar la erosión.