Con esta iniciativa se busca mejorar las condiciones de vida y asegurar la alimentación de las familias campesinas despojadas de sus propiedades.
La Agencia Nacional de Tierras convocó a los propietarios de grandes extensiones en el Magdalena a participar en una significativa rueda de negocios prevista para este jueves 29 y viernes 30 de agosto en el auditorio del Centro Empresarial 4-24 en Santa Marta.
El encuentro busca promover la venta voluntaria de tierras para restituir a las familias campesinas del Magdalena, mejorando sus condiciones de vida y asegurando la alimentación y soberanía de las comunidades rurales.
Los propietarios interesados en vender predios de más de 100 hectáreas podrán asistir sin previa inscripción, a partir de las 9:00 de la mañana, donde encontrarán un espacio de diálogo directo con altos directivos de la Agencia Nacional de Tierras (ANT).
“Este es el momento de sumarse a un proceso histórico. Esperamos que los dueños de grandes fincas se acerquen, escuchen y participen en esta oportunidad única para contribuir al desarrollo de nuestra región y del país”, dijo Damián Marañón, coordinador regional de la Unidad de Gestión de Tierras (UGT) en el Magdalena.
Durante las jornadas, los directivos de la ANT y la asesora de esta entidad, Patricia Caicedo, brindarán información detallada sobre el proceso de compra de tierras, resolviendo dudas y orientando a los asistentes en cada paso de esta iniciativa.