Los defensores de los animales invitaron a denunciar a las personas que sean sorprendidas maltratando a las mascotas o vendiendo especies silvestres para la brujería en el último día de octubre.
Hay mucha alerta en Colombia entre ciudadanos y animalistas por la celebración de Halloween donde, cada año, se reporta el sacrificio de animales en rituales satánicos, detalla Blu Radio.
Incluso, ciudadanos denuncian que varios gatos han aparecido degollados y apuñalados. Temen que sus mascotas estén siendo utilizadas para este tipo de actos de espiritismo, agregó la emisora.
Nayibe Jiménez, líder de la comuna 21 en Cali, afirmó que ya son más de 10 los casos que han denunciado en la última semana.
“Hemos hablado con la Policía Ambiental y la comunidad para ver qué es lo que está pasando, pero aún no hemos podido dar con los que cometen este terrible daño”, dijo Jiménez.
Por su parte Davis Beltrán, de la fundación Casita del Bosque y reconocido animalista de la ciudad, pidió a todos los caleños que no descuiden en ningún momento a sus mascotas