El gremio exhorta a las autoridades a realizar un plan de prevención y protección del reptil.
Hay preocupación en el gremio animalista de Santa Marta, por el comportamiento de la ciudadanía con relación a la babilla que habita en el Parque del Agua.
De acuerdo con el defensor de derechos de los animales, las personas que se acercan a apreciarlo deben tener cuidado, pues a pesar de ser un animal que se esconde con la presencia de los seres humanos, se debe respetar su espacio.
“Ese es su hogar y por consiguiente se pasea por todas partes. No debemos tocarla y ser lo más prudentes posible cuando queramos verla”, señaló Bonilla a través de su cuenta de Twitter.
Asimismo, exhortó a las autoridades ambientales del distrito y departamento, a tomar medidas para salvaguardar la vida del animal, especialmente de las manos cazadoras.
Para ello, los animalistas solicitan la creación de un plan de prevención y protección de la babilla, que le permita vivir segura en su hábitat.
Me genera demasiada preocupación como los Samarios le están dando el manejo a la babilla que vive en el parque del agua.
Deben entender que las babillas no se tocan y se deben respetar , @CORPAMAG @DADSASM es necesario un plan de prevención urgente para proteger la babilla pic.twitter.com/aELFubU3lj
— lorenzo antonio📚 (@lorenzo_bonilla) May 10, 2023