La pequeña cuenta de una manera coloquial las obras escritas por ‘Gabo’.
A Ángela Silvana Puentes solo le bastó un teléfono celular y haberse leído más de una decena de libros de Gabriel García Márquez, para motivarse a hacer videos y subirlos a su canal de YouTube contando las obras literarias del nobel de Colombia.
En su programa ‘Aquí con Silvi’, la menor de 13 años en tan solo 3:00 minutos con un dialecto costeño conocido como ‘costeñol’ de manera muy coloquial narra las obras y cuentos peregrinos escritos por Gabo y los ‘aterriza’ con algunos hechos que suceden en la realidad actual.
Su canal de YouTube se creó este a comienzos de este mismo año, en una tarde luego de una jornada estudiantil de manera virtual y se ha convertido para esta joven samaria en la mejor manera de invertir su tiempo libre en algo productivo e incentivar a más niños y jóvenes a la lectura.
Su perfil cuenta con más de 100 suscriptores y quiere seguir aumentándolos, con la ayuda de su madre Jessica Rodríguez, quien ha sido su apoyo vital para el proceso educativo en casa.
“Todo empezó en el mes de enero cuando hice varios videos para mi familia, ellos lo subieron a redes sociales y los compartían mucho mis familiares y mis amigos, quienes me motivaron para que siguiera haciendo, desde entonces trato de grabar y publicar un video cada semana, la grabación la hicimos con celular, mi mamá es quien me graba y me ayuda”, manifestó Ángela Silvana.
‘Silvi’ se ha convertido en un ejemplo para los jóvenes de su edad y de esa manera ayuda a la sociedad para que niños, jóvenes y adultos se motivan cada día a leer más.