La candidata por la Coalición Magdalena Grande #54, busca llegar a la duma departamental para seguir ayudando a las comunidades.
Con el único objetivo de lograr cambiar positivamente el Magdalena, Ángela Cedeño Ruiz, una mujer samaria de 43 años, busca llegar a la Asamblea Departamental, de la mano de todas las comunidades por las que trabaja desde hace casi una década.
Ha sido una luchadora incansable de las causas justas, por lo que desde muy joven se interesó por trabajar por su barrio, La Estrella, donde fue presidenta de la Junta de Acción Comunal en dos oportunidades. En este tiempo, logró mejorar las condiciones de vida de su comunidad.
Allí arrancó su amor por ayudar y contribuir al cambio de Santa Marta, mismo sentimiento que lleva en todos sus recorridos por los municipios del Magdalena, donde asegura no hay oferta institucional del sector público, porque trabajará incansablemente por conseguir herramientas que le permitan impulsar a las mujeres, campesinos, transportadores y ciudadanía en general.
“Llevo seis años recorriendo el departamento, conociendo cada rincón y viviendo en primera persona todas las problemáticas que nos aquejan. Es importan potenciar el agro y el turismo, aprovechando las tierras fértiles y la voluntad del campesino”, asegura la aspirante por la Coalición Magdalena Grande, #54.
Su familia ha sido su principal apoyo en este camino, al que se ha sumado un ‘río de personas’ que encuentran en Ángela Cedeño, una mujer con ganas de lucha, responsable y leal, que trabajará incansablemente por el bienestar de los magdalenenses.
Es preciso mencionar que, Cedeño, cuenta con un amplio conocimiento en mercadeo, publicidad, seguridad y criminología, que le permiten entender las dinámicas de un departamento urgido de líderes con empuje y ganas de trabajar por las comunidades más apartadas.
“Queremos trabajar en la construcción de una red de mujeres emprendedoras; fortalecer el acompañamiento a organizaciones sociales, pesqueras y agrícolas; fomentar la participación de la población sexualmente diversa; y luchar por la erradicación de la violencia de género”, afirma Ángela Cedeño.
Otro de los pilares de su candidatura, es impulsar el desarrollo económico del Magdalena, ayudando a los pequeños y medianos productores de todos los municipios; ampliar las capacidades industriales de producción de alimentos y estimular la generación de cadenas productivas con valor agregado.
Finalmente, Ángela Cedeño, ve en la educación uno de los pilares fundamentales para lograr el cambio que tanto requiere del departamento, por eso, su idea de orientar la vocación de la juventud con las capacidades productivas del territorio.
“Este 29 de octubre lo invito a apoyarme en mi propósito de llegar a trabajar por el Magdalena desde la Asamblea. Marca Coalición Magdalena Grande y el número 54”, concluyó la candidata.