Como errante, así permanece en los corredores del aeropuerto Simón Bolívar, Aneta Elwiara Ernest, una mujer de nacionalidad suiza, la cual al parecer espera por su esposo y familia.
Aneta, quien cumple cuatro días en la terminal, para muchos de los que frecuentan el aeródromo, es el mismo reflejo de ‘la novia de Barranca’, aquella historia de la expresión oral guajira, en la que una mujer, se quedó esperando a su prometido en el altar.
Hoy el vestido blanco de novia, es remplazado por un traje negro que refleja el dolor de Aneta; además la nacionalidad de la original ‘novia de Barranca’, no es el de la templanza guajira, sino de las sofisticadas Zúrich, Ginebra o Berna en su natal Suiza.
Según el reporte que entrega la Policía del aeropuerto, la mujer suiza lleva cuatro deambulando por los pasillos del terminal.
Para la comunidad que labora en el aeropuerto, entre maleteros y taxistas, la mujer estaría presentando males “de la cabeza, habla sola y espera por largas horas a las afueras a alguien”.
“Estoy esperando a unos amigos que vienen de Bogotá”, le dijo Aneta a una de las traductoras del Aeropuerto cuando se le acercó a hablar con ella.
La oficina de Atención a la Mujer del Magdalena, en articulación con el Distrito, la Policía Metropolitana y Migración, llegaron hasta el aeropuerto, luego de conocer la situación.
La mujer será trasladada al hospital Julio Méndez Barreneche, dónde será valorada.

