Inicio Deportes Andrés Solano, el samario que jugará en el Barcelona

Andrés Solano, el samario que jugará en el Barcelona

por Redacción SMAD

El jugador de 22 años viene de jugar en el Atlético de Madrid.

El Barcelona se fijó nuevamente en un defensor colombiano, se trata del samario Andrés Solano, de 22 años, el cual hizo parte del Atlético de Madrid B, tras una gran temporada y en busca de sumar minutos en la Primera o Segunda División del Fútbol Español, se convirtió en nuevo jugador del equipo azulgrana.

Según información de Mundo Deportivo: “El colombiano jugará en el segundo del Barcelona”.

El samario se convertirá en el tercer colombiano en vestir los colores azulgranas, después que lo hicieran Yerry Mina y Jeison Murillo.  

Con 22 años, Andrés Solano ya jugó un partido de La Liga con el Atlético de Madrid en la temporada 2018/20219 ante el Leganés.

Solano llegó en el 2015 a las categorías inferiores del Atlético de Madrid y ha hecho parte de microciclos con la Selección Colombia juvenil, debutó con el primer equipo colchonero en la temporada 18/19.

El Atlético amplió su contrato el año pasado hasta 2022, pero quería buscar una salida de la entidad rojiblanca, donde veía que no iba a progresar más, y ha decidido aceptar la oferta del Barcelona.

La fórmula elegida entre ambos clubes es la de cesión con opción de compra y esta operación es completamente independiente de la que, la semana pasada, llevó a Luis Suárez a convertirse en el refuerzo estrella del Atlético para el presente curso.

Solano destacó en las categorías inferiores del conjunto rojiblanco, y su nombre se hizo popular entre los colchoneros en el verano de 2016, después de que el colombiano anotase, en la prórroga, el gol que daba la Copa del Rey Juvenil al Atlético, imponiéndose en la final (3-4) al Real Madrid en Palma de Mallorca.

Noticias relacionadas