El samario jugó 28 encuentros la temporada pasada, repartidos entre Segunda B y La Liga.
El lateral derecho samario, Andrés Felipe Solano, renovó con el Atlético de Madrid hasta 2022, según anunció en redes sociales y varios medios de la capital española.
Solano, lateral derecho; llegó al Atlético de Madrid en 2016, con 18 años, para ser uno de los protagonistas del equipo Juvenil A que logró conquistar el doblete de Liga y Copa.
Luego, el jugador pasó a formar parte del segundo equipo en la temporada 2016-2017.
“Es mi casa desde hace cuatro años y es una recompensa al trabajo que he hecho”, dijo el lateral colombiano, que debutó en marzo con el primer equipo.
Su sueño se vio cumplido la temporada pasada, cuando el técnico Diego Simeone lo utilizó como titular en el partido de liga contra el Leganés, en el Wanda Metroplitano.
“Es un orgullo para mí que el club quiera ampliar mi contrato por dos temporadas más”, comentó el futbolista en la web del club.
Solano acababa contrato, pero el club rojiblanco le ha transmitido su confianza prologando este vínculo dos temporadas más.
“Llevo cuatro años intensos y en el que cada temporada hemos tenido nuevos retos. He tenido la suerte de compartir vestuario con grandes compañeros y grandes cuerpos técnicos”, confiesa Solano.