La ciudad sigue siendo foco de contaminación y falta de cultura.
Este sábado, amaneció lleno de basura, el andén aledaño a la antigua sede de la Cámara de Comercio en la avenida del Libertador.
En imágenes se puede observar la cantidad de residuos sólidos que fueron arrojados al espacio público, entre los que había toda clase de desecho.
La comunidad y trabajadores de este sector manifiestan que son petulantes y bastante molestos los olores que emanan las basuras acumuladas, y temen porque luego se convierta en un problema de salud pública a causa de las plagas.
Esta situación es preocupante, ya que según testigos a pesar de que hay un contenedor cerca, muchos optan por no usarlo y colocar las bolsas con desechos en las calles a la espera del carro recolector de basuras.
Con lo que no cuentan es que en el lugar rondan varios animales callejeros en busca de comida que, en ocasiones, riegan los residuos.
Esto, evidencia un grave problema de cultura ciudadana, dado que varias personas no están midiendo sus acciones y atentan contra el medio ambiente.
Por lo anterior, hacen un llamado a las personas que cometen estos actos para que reflexionen y utilicen los contenedores de basura.
Asimismo, a la empresa Atesa para que realice una limpieza sobre este sector que es bastante transitado.