Haidee Bracho, una anciana de nacionalidad venezolana de 54 años se encuentra hospitalizada en la Policlínica La Castellana, debido al delicado estado de salud por una enfermedad cerebrovascular no identificada que atacó su organismo.
Según manifestó su hija Nionska Vera, la anciana en algunas ocasiones desconoce su identidad, por lo que necesita urgente la remisión a una clínica de tercer nivel donde pueda ser atendida por un especialista.
La mujer había sido llevada de urgencias este miércoles en la madrugada por su hija Nionska, cuando a la adulta mayor de repente empezó a torcérsele la boca y se le quedó media parte del cuerpo dormida.
“Ella necesita un estudio para determinar qué parte del cerebro a afectado la enfermedad, no queremos que se repitan los síntomas porque puede quedar en estado vegetativo, por eso queremos que sea remitida y reciba mejor atención. Ya estoy desesperada”, dijo Nionska Vera.
Por el momento las enfermeras de turno le suministran a la mujer medicamentos para la hipertensión, ya que no le pueden aplicar otra medicina hasta que no se determine la gravedad de la enfermedad.
“Ya yo tengo la orden de remisión, pero en ningún lado hay camillas y tampoco le dan atención por ser venezolana. En la Defensoría del Pueblo me dijeron que llevara la historia clínica para mirar el caso, pero en la Policlínica no me la quieren entregar. La vida de mi mamá se está apagando poco a poco, y me da mucha impotencia”, añadió Vera.