Anabel Zúñiga Céspedes, alta consejera de paz y posconflicto en el distrito, sufrió un desmayo en el tercer día de huelga de hambre que adelantan varios funcionarios dentro de Alcaldía Distrital.
Zúñiga es una de las 12 personas que desde hace tres días llevan a cabo una protesta pacífica dentro del Salón Blanco del Palacio Distrital en contra de la decisión presidencial que encargó como mandatario local a Andrés Rugeles Pineda.
De inmediato, la funcionaria fue atendida por personal especializado y también verificada por su esposo quien se encontraba fuera del Salón Blanco.
El hecho se presentó en momento que Luis Guillermo Rubio, gerente del Setp, leía un comunicado a distintos medios de comunicación.
Zúñiga Céspedes no es la única huelguista que ha sufrido las inclemencias de la protesta, pues otros funcionarios cómo Wilson Rodríguez, Ingrid Aguirre, Roberto Munarriz y Adolfo Bula, también debieron recibir atención médica e hidratación intravenosa por las condiciones de salud que presentan.