El alma mater espera que el Gobierno Departamental haga el aporte respectivo y lograr la matrícula cero para todos los estudiantes.
La Universidad del Magdalena a través del Consejo Académico, autorizó mediante la circular No 10, la ampliación para el pago de matrículas financiera en la modalidad de pregrado presencial para el periodo 2021-I.
Los estudiantes tendrán plazo hasta el sábado 31 de julio, para realizar sus pagos, por lo cual deberán ingresar a su módulo estudiantil para descargar nuevamente su liquidación, en donde encontrarán la fecha modificada.
Lo anterior se da en atención a las solicitudes presentadas por los estudiantes, para la ampliación del periodo de matrícula financiera en el presente semestre y teniendo en cuenta que el departamento del Magdalena aún no define su aporte a través del Fondo para la Gratuidad de la Educación Superior Pública.
Actualmente y con recursos propios, esta Casa de Estudios Superiores otorgó el 50% de descuento a todos los estudiantes de pregrado, tanto presencial como programas del CREO y el 20% de descuento a los de postgrados, para el periodo académico 2021 – 1.
La Universidad concedió estos incentivos y estímulos para aliviar la carga económica de los estudiantes y sus familias, asociadas al pago de la matrícula y costos financieros del semestre, con el fin de promover el ingreso y la permanencia estudiantil en el marco de la pandemia que vive la humanidad producto del Covid 19.
Esta iniciativa, liderada por el rector Pablo Vera Salazar, no pone en riesgo la sostenibilidad financiera de la Institución y ha causado gran recibimiento por parte de la comunidad estudiantil.
Al igual que el semestre anterior, en esta oportunidad se espera que el Gobierno Departamental haga el aporte respectivo para lograr que todos los estudiantes puedan tener el 100% del beneficio de la matrícula financiera.
En el marco de las políticas de desarrollo institucional, en particular las orientadas a la comunidad estudiantil, están contempladas iniciativas estratégicas asociadas a la disminución del costo de la matrícula para los estudiantes, demostrando con estas estrategias una vez más que en Unimagdalena siempre se buscan Rutas para Avanzar.