Connect with us

Hi, what are you looking for?

Colombia

Amigo traicionó y entregó a papá de Luis Díaz a secuestradores

En videos que salieron a la luz muestra cómo se ejecutó el secuestro.

Tras el impacto global que causó el secuestro del padre de Luis Díaz, las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la Nación ya empezaron a dar resultad; un amigo muy allegado a Luis Manuel Díaz, fue quien lo entregó al ELN.

Cabe recordar que Mane Díaz, fue secuestrado junto a su esposa, Cilenis Marulanda, el pasado 28 de octubre. La madre del delantero de la Selección Colombia recuperó la libertad al poco tiempo, mientras que él fue liberado el 9 de noviembre.

Según el ente investigador y filmaciones de cámaras de vigilancia, el secuestro de los padres del jugador colombiano se empezó a planear desde el 6 de junio de 2023.

El plan se habría ejecutado por alias ‘Arenca’, supuesto amigo de ‘Mane’, quien fue capturado por las autoridades junto a otras 3 personas más.

Otro de los capturados fue alias ‘Andry’, quien aparentemente fue quien hizo que ‘Arenca’ ingresara como entrenador a la escuela del padre de Lucho Díaz para ganarse la confianza de la familia y poder cometer el secuestro.

Y fue hasta el pasado 28 de octubre que se efectuó el hecho, bajo la excusa de una supuesta reunión política en el barrio Los Olivos.

Las autoridades informan que ‘Arenca’ cumplió su papel crucial cuando la pareja fue interceptada, violentada y obligada a subirse a la parte trasera del vehículo.

Se mencionó que los secuestradores habrían pagado $300.000 y $1.000.000 a los involucrados en el secuestro, aunque las autoridades advierten que la cantidad, aparentemente, es provisional y sujeta a cambios.

A pesar de los reveladores detalles, las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer completamente el caso.

Written By

Te puede interesar

Región Caribe

Esta emergencia se presentó en un tubo madre, que se encuentra en jurisdicción del barrio Altos del Campestre. Una nueva emergencia con las tuberías...

Santa Marta

El jurista asegura que tiene el soporte jurídico suficiente para evitar el desalojo del sacerdote. El abogado y concejal Miguel Martínez será el encargado...

Magdalena

Se trata de la estrategia Equipos Básicos en Salud, que viene implementando el MinSalud a través de la Gobernación del Magdalena con su programa...

Judiciales Local

La operación es un duro golpe a esta estructura criminal. Un fuerte y certero golpe dieron las autoridades al grupo delincuencial las Autodefensas Conquistadoras...

Magdalena

Desde el gobierno aseguran que garantizan la tranquilidad en la movilidad por el corredor vial. A través de sus redes sociales, el secretario del...

Santa Marta

En una reunión se comenzó a definir la hoja de ruta para los proyectos en la zona rural. La Agencia de Renovación del Territoio...