› La derrota deja último del grupo al Ciclón Bananero y sin unidades, terminadas la primera vuelta.
Con un doblete del delantero venezolano Fernando Aristeguieta, América de Cali venció a Unión Magdalena 2-0 en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta y se sepultó todas las ilusiones del cuadro samario por seguir en la lucha por ser finalista de la Liga I del fútbol profesional colombiano.
El artillero patriota anotó al minuto 40 y 58 tras grasos errores de la zaga samaria, que al final salió abucheada y criticada por la poca afición que los acompañó al estadio de Bureche.
Aunque el equipo de Harold Rivera inició bien el partido y tuvo opciones con Jojhan Valencia, Luis Carlos Arias y John Labastidas en los primeros 22 minutos, no pudo vulnerar la cabaña del portero Carlos Bejarano, mientras que América en su primera intervención sacó ventaja.
Tras un grave error de Julio Murillo, Yesús Cabrera habilitó Aristeguieta quien sobre la marca de Edisson Restrepo sacó un fuerte derechazo que dejó inútil la estirada del portero César Giraldo.
Para la segunda mitad, Aristeguieta completó su doblete con un cabezazo a la salida de un tiro de esquina, donde superó la marca de Murillo y envió el balón lejos del cancerbero Giraldo.
Primeros goles del venezolano en Santa Marta, quien se mantiene segundo en la tabla de artilleros de la Liga.
Con la ventaja a su favor América pudo incrementar las diferencias en reiteradas ocasiones primero con el mismo Aristeguieta, en un remate que pegó en el palo, luego con Jhonier Viveros, en una misma jugada; y luego con Misael Riascos con un chute desvió que salvó con la pierna Giraldo.
Incluso el mismo Viveros pudo darle tinte de goleada a la ventaja americana con una buena combinación de toques en la que se juntó con Cabrera, pero su remate se estrelló en el palo.
Esta es la tercera derrota consecutiva del Unión Magdalena, segunda de local en estos cuadrangulares semifinales de la Liga, resultado que no dejan ya sin opciones de luchar por una plaza en la final mientras que América toma una pequeña luz de seguir luchando puesto que Pasto y Millonarios empataron 1-1 en su partido de hoy.
Al final la afición le cargó críticas fuertes a las directivas de Unión, al cuerpo técnico y a los mismos jugadores, a quienes reclaman un mejor desempeño dentro del terreno de juego.