El cuadro de Cali, cayó 2-1 con DIM en Medellín pero ganó la serie final por 3-2 gracias a la victoria la semana pasada en casa 2-0.
El camino al título lo comenzó a labrar Linda Caicedo, quien al minuto 20 adelantó a las diablas en el estadio paisa. Ese gol estiro la ventaja global a 3-0 lo que colocaba en un listón alto, una posible remontada del local.
Favorito al título, Independiente Medellín no bajó los brazos y 5 minutos después igualó el marcador gracias a un penalti convertido por Laura Aguirre
En la segunda parte, apareció la lluvia. Medellín, con la necesidad de anotar 2 goles para forzar el empate, se fue encima del América y logró acortar distancia al minuto 69 con un golazo de tiro libre de Paula Botero.
Con el afán de marcar un solo gol y el aliento de su hinchada, DIM arriesgaron todo al ataque pero el anhelado gol nunca llegó, el esfuerzo e ímpetu en las ‘Poderosas’, pero no fue suficiente.
En una noche lluviosa, las ‘Diablas rojas’ coronaron la tercera Liga femenina en la historia del balompié nacional tras las conseguidas por Santa Fe y Huila.