La mujer habría recibido un documento en el que la declaran objetivo militar.
El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Salud y la Seguridad Social del Magdalena – Sintrasmag – dio a conocer públicamente la amenaza que sufrió una secretaria el pasado 4 de junio, en las instalaciones de la ESE Alejandro Próspero Reverend.
De acuerdo con lo manifestado por el presidente del sindicato, la mujer quien laboraba en la entidad asistencial como secretaria, habría recibido un documento en la que la declaran objetivo militar.
En la misma semana que recibió el ultimato la trabajadora radicó la denuncia ante la Fiscalía, Sijín, Defensoría del Pueblo y Supersalud.
Además, presentó el caso ante las directivas de la institución sanitaria, pero no recibió el apoyo esperado.
“Lo grave de esta situación es el que gerente interventor de la ESE le ha importado un comino, no se ha dignado a ordenar que se revise la situación de la empleada por tratarse de la vida de ella”, dijo Luis Enrique, presidente del sindicato.
El sindicato hace un llamado a las autoridades competentes para que se proteja la vida de Karen Colón, quien se siente vulnerable por lo sucedido.
De igual manera, exigen que el interventor de la ESE asuma la responsabilidad de la protección de la mujer en cuanto a lo laboral.
Cabe indicar, que esta sería la primera denuncia por amenaza que presenta públicamente el sindicato, quienes afirman que nunca uno de sus empleados había sido amenazado.