El niño de 11 años recibió amenazas por enviarle un mensaje al Gobierno Nacional sobre el regreso a clases.
Rechazo e indignación en redes sociales han generado las amenazas de muerte y mensajes intimidatorios que ha recibido el niño ambientalista colombiano Francisco Vera a través de su cuenta de Twitter.
El menor, de 11 años, se ha destacado por su lucha en el cuidado del medioambiente y los páramos del país, incluso ha estado en el Congreso de la República exponiendo sus argumentos ante los senadores.
La amenaza, conocida este viernes, llegó como respuesta a un mensaje publicado por Vera en su red social, en el que le hacía un llamado al Gobierno Nacional alrededor del regreso a clases de manera segura en el contexto de la pandemia.
Lo anterior, debido a las dificultades en infraestructura física y sanitaria que se tiene en varias regiones del país, además de la poca conectividad.
El mensaje del niño fue respondido y criticado mediante una cuenta falsa, en donde se lanzaron fuertes amenazas en contra de la vida del menor.
Por lo anterior, la Defensoría del Pueblo decidió priorizar su caso y activar una ruta de atención.
Asimismo, la directora del ICBF, Lina María Arbeláez, también rechazó las amenazas e indicó que este tipo de actos solo son la “evidencia de un país enfermo”