El hermano del alcalde de Barranquilla quedó libre por vencimiento de términos.
El juez sexto municipal con función de control de garantías encargado de Santa Marta, Carlos Humberto Coy Domínguez, está siendo víctimas de amenazas luego de concederle la libertad por vencimiento de términos al exsenador Arturo Char, quien era señalado por los delitos de concierto para delinquir y corrupción de sufragante agravado.
Dicha decisión causó indignación y rechazo, principalmente en las redes sociales. Sin embargo, la rabia estaría pasando a grueso calibre, debido a presuntas amenazas por parte de desconocidos, que fueron enviadas al juez titular del mencionado despacho, Jairo Ramos Lago; pues lo estarían confundiendo con el juez encargado que finalmente tomó la decisión a favor del exsenador investigado
Ante esta situación, Ramos Lago envió una carta a Coy Domínguez, expresándole que conteste a su nombre algunos derechos de petición que estarían llegando al despacho de personas interesadas en el proceso.
“Por medio del presente escrito y teniendo conocimiento por el correo institucional del Juzgado, de los diferentes derechos de petición elevados por varios periodistas, personas naturales y medios de comunicación, y teniendo en cuenta el término legal para responder los mismos, así como el fin del encargo suyo por mis vacaciones próximo a acontecer, solicito a usted de manera comedida respetuosa dar las correspondientes respuestas a esas sendas peticiones a la brevedad posible”, dijo Ramos Lago.
No obstante, el fin de responder las preguntas sería para dejar en claro que fue el juez samario, que ordenó la libertad del también hermano del actual alcalde de Barranquilla, Alex Char, y no el juez titular, Jairo Ramos Lago, y que se estarían presentando malentendidos e incluso mensajes de amenazas contra el juez.
“En razón, reitero al vencimiento de su encargo, y que no corresponda responder al infrascrito los mismos, ello para dejar claro y no se confunda juez titular y juez en encargo, como al parecer están ocurriendo tales equívocos en la ciudadanía en general. De esa ciudadanía obviamente hace parte mi familia extendida, la cual me llaman preocupados por tener conocimiento por las diferentes redes sociales de improperios y hasta supuestas amenazas al Juez Sexto Penal Municipal con funciones de control de garantías de Santa Marta, también aparecen los elogios por la decisión en favor del Dr. Arturo Char, decisión que obviamente respeto de manera irrestricta”, indicó el documento conocido por el medio nacional EL Tiempo.