Afirma que esto tendría que ver con denuncias realizadas por presunto detrimento patrimonial en materia de protección animal.
El líder, abogado y defensor de los derechos de los animales Lorenzo Bonilla realizó a través de sus redes sociales una publicación donde expone la difícil situación por la que atraviesa, puesto que ha recibido amenazas telefónicas que le indican que su vida corre peligro por la labor que ejecuta.
Bonilla Ballesteros, en compañía de otros líderes animalistas de la ciudad han velado por muchos años por que se implemente de manera adecuada la política de Bienestar Animal, la cual se encuentra incluida en el Plan de Desarrollo ‘Santa Marta Corazón del Cambio’.
“El día de ayer recibimos unas llamas de advertencia por las múltiples denuncias que venimos desarrollando en Santa Marta, y sobre todo la ejecución con transparencia de los recursos destinados para este año en materia de protección animal”, indicó el líder.
El abogado alude que dichos mensajes amenazantes obedecerían a que se le viene realizando un seguimiento minucioso al tema presupuestal de la política animal de este año, en donde se destinó una suma de 1 mil millones de pesos.
“Como se han realizado una serie de denuncias en Procuraduría, Contraloría por el posible detrimento patrimonial en relación al contrato de los animales, pues eso ha generado un malestar”, agregó.
A esta amenaza se le suma una que también recibió el activista en el año 2018, donde por la gravedad de la misma, tuvo que abandonar la ciudad porque no contó con apoyo en materia de seguridad.
No obstante, Bonilla afirma que no permitirá que en esta ocasión este accionar criminal afecte la labor y el compromiso que tiene con la ciudadanía.
“Yo no me voy a ir, me voy a quedar en Santa Marta al frente de las denuncias que tenemos en curso, llevando mi vida como abogado, porque si nosotros no lo hacemos nadie lo hará”, agregó.
Finalmente, el mensaje de este líder animalista es a que las autoridades competentes analicen las investigaciones a las que haya lugar, y les brinden las garantías que se necesitan en materia de seguridad a todos los líderes de la ciudad.