Las playas de Bello Horizonte, Pozos Colorados y Don Jaca son las más apetecidas para las ceremonias.
El alza en el precio del dólar no solo ha incrementado la llegada de turistas extranjeros a Santa Marta para disfrutar de sus playas en la temporada de vacaciones de mitad de año, sino que además, con la moneda estadounidense les sale económico casarse a la orilla del mar.
Con la coyuntura del dólar ahora muchas personas prefieren casarse en las playas de Santa Marta, las ceremonias aparte de convertirse en inolvidables por los paisajes que ofrece ‘La perla de América’, los costos son mucho menores para los casados que pagan con una moneda en alza.
“En el caso de bodas el dólar ha jugado un papel fundamental. Desde que inició la pandemia se ha multiplicado esta actividad. Los extranjeros vienen no solo a los eventos de las bodas sino a todos los eventos de antes de la boda, es una oportunidad porque le rinde la moneda al cambio del peso colombiano”, manifestó Omar García, director Cotelco.
Las playas de Bello Horizonte, Pozos Colorados y Don Jaca, así como las que colindan con el Parque Tayrona son las más apetecidas para estos eventos.
“Al turismo de naturaleza, de sol y playa, convecciones, le va a rendir más que vengan a Santa Marta”, aclaró García.
De acuerdo con el director de Cotelco, la hotelería formal igualmente se ha visto beneficiada con estas ceremonias, pues los prometidos, sus familiares y amigos se hospedan en estos lugares para esperar que sea el día del ‘sí, acepto’.
Con una moneda que cuatriplica el valor del peso colombiano y con todos los planes que hay por hacer en Santa Marta, la ciudad sigue siendo la mejor opción para vacacionar.