El secretario de Educación del Distrito, Roberto Munarriz, informó que próximamente los alumnos del IED Once de Noviembre serán trasladados de manera temporal al Inem Simón Bolívar y otros colegios cercanos a esa comunidad.
La medida fue tomada por la cartera de Educación, teniendo en cuenta que mientras se conocen las razones por las que se viene presentando la emanación de gases, es mejor tener a los alumnos alejaos de los fuertes olores.
El titular de Educación dijo que los alumnos serían trasladados próximamente a aulas de colegios cercanos –entre esos, la IED Inem Simón Bolívar- con posibles subsidios de transporte en aras de garantizar el bienestar y el derecho a la educación de los menores.
Mientras tanto la Alcaldía de Santa Marta, líderes de la comunidad y autoridades ambientales y académicas acordaron establecer un comité permanente para determinar -de forma definitiva- el origen de los gases que volvieron a afectar a la Institución Educativa Distrital –IED- 11 de Noviembre, por lo que esta vez revisarán casa por casa.