Las lluvias debilitaron el suelo produciendo deslizamiento de rocas y lodo desde los cerros hacia la carretera que comunica a Santa Marta con El Rodadero.
Lo que venía siendo una constante desde horas de la noche de ayer sobre la vía hacia el Ziruma, tuvo su episodio más fehaciente con un alud que a primeras horas de la tarde del sábado derribó un poste del alumbrado público, el cual quedó atravesado en la carretera, junto a varias rocas que cayeron desde el cerro.
Debido a esta situación, el tránsito de vehículos por esta vía se encuentra suspendido hasta que sea removido el material que cayó sobre la carretera.
Varios conductores que en ese momento transitaban por el lugar coincidieron en afirmar que por fortuna, no iba pasando ningún automóvil, bus o motocicleta que pudiera ser impactado ya sea por el poste, o por las piedras, algunas de ellas con tamaño considerable.
En pocos minutos se espera que operarios encargados del mantenimiento de la vía retiren el material para que se reanude el tránsito por el sector.