El Gobierno Nacional adelantará conversaciones con otros seis grupos armados.
Durante las últimas horas, el Alto Comisionado para la Paz en Colombia, Danilo Rueda, anunció que en las próximas semanas iniciarán las mesas de diálogo con las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada de Santa Marta.
De acuerdo con lo expuesto por el funcionario, después de la fase de acercamiento, se arrancará con las conversaciones con siete grupos armados en todo el país, para la construcción de la paz total en todo el territorio.
Entre las conversaciones, se tocarán temas relacionados con el derecho de las víctimas, con diálogos directos en el macizo montañoso, con el objetivo de avanzar en su trasformación.
Además, Rueda aclaró que, “no habrá pacto de impunidad con ninguno de los grupos que están en conversación”.
Finalmente, enfatizó en que, aunque los diálogos tienen el mismo objetivo, que es alcanzar la paz total en Colombia, cada grupo tendría un proceso diferente, con el desarrollo de rutas en los escenarios jurídicos y otros mecanismos.
Es preciso indicar que, esta noticia se da en medio de una jornada de velatón liderada por las comunidades de la Sierra Nevada de Santa Marta, que clama por la agilización del proceso de paz.