Ya fue instalada la emblemática escultura de Rodrigo de Bastidas, pero esta permanece cubierta por un manto blanco.
Existe mucha expectativa con la inauguración del Camellón de la Bahía en el marco de la celebración de la Fiesta del Mar 2021.
Y es que por estos días se puede apreciar más en detalle esta gran obra que estuvo en remodelación durante varios meses, incluso ya fue instalada la estatua de Rodrigo de Bastidas, el cual fue restaurada.
Esta figura emblemática del Camellón permanece cubierta por el momento por una manda blanca a la espera de la hora 0, esa anhelada inauguración que seria el próximo 30 de julio del presente año.
Muchos curiosos que transitan por el lugar se asoman tímidamente para ver el nuevo corredor turístico de la capital del Magdalena, el cual los ingenieros y demás funcionarios terminan detalles para su apertura.
Cabe recordar que la obra, cuya inversión fue de $14.267 millones, incluyó la recuperación del espacio público de 27.626 metros cuadrados, lo cual garantiza el disfrute de esta zona por parte de samarios y visitantes.
Los samarios también se preguntan qué es lo nuevo que encontrarán en este lugar. En ese sentido, de acuerdo con la Alcaldesa, las personas van a encontrar mucho espacio para caminar, pasear con sus mascotas y hacer ejercicio en las máquinas biosaludables.
Asimismo, se han ampliado las zonas verdes en las que se sembraron 300 árboles adicionales a los que ya estaban y también se reubicaron los vendedores estacionarios que se encontraban en el camellón.
Se espera que todo termine con éxito y la inauguración del camellón de la Bahía sea una realidad en la celebración de los 496 años de la ciudad dos veces Santa.