Inicio ColombiaRegión Caribe Allegados de Aida Merlano dicen que su hija no publicó toda la carta

Allegados de Aida Merlano dicen que su hija no publicó toda la carta

por Redacción SMAD

Según las personas que conocen a la excongresista y a su hija, dicen que en la carta que recibió la joven hay datos claves que no los publicó.

La supuesta entrega de la excongresista fugitiva Aída Merlano no se efectuaría en los próximos meses, como se ha especulado.

Si bien la condenada barranquillera anunció a través de una carta, difundida en redes, que está dispuesta a abandonar la clandestinidad, este paso no se concretará en lo que resta de este año y es poco probable que se dé durante el primer semestre del 2020.

EL TIEMPO estableció con allegados a Merlano que en otros apartes de la misiva –que aún no se han hecho públicos– ella condiciona su sometimiento a los resultados de la apelación que su defensa instauró ante la Corte Suprema, por la condena que ese tribunal le impuso a 15 de cárcel por corrupción electoral.

“La carta es muy extensa y su hija, Aida Victoria Merlano, solo publicó la parte que su mamá le pidió divulgar. Pero lo que quiere la excongresista es que la condena le sea anulada o, por lo menos, modulada o reducida”, aseguró una fuente cercana a Merlano.

De hecho, EL TIEMPO estableció que hay mensajes en WhatsApp importantes sobre el tema y que las autoridades evalúan un video en el que supuestamente se ve a la fugitiva ingresando a una casa.

El proceso de apelación está en el despacho del magistrado de la Sala Penal Luis Antonio Hernández, pero hasta el momento no se ha avanzado en ninguna decisión.

Fuente: El Tiempo

Deja un comentario

Diseño y desarrollo por Trafic Dev