Medicina Legal determinó que la muerte del empresario, quien afrontaba proceso penal por el asesinato de Haled Saghair, no se produjo a consecuencia de un evento traumático.
El análisis y opinión pericial consignado en el informe de necropsia que el Instituto Colombiano de Medicina Legal y Ciencias Forenses practicó a Vicente Oliva Gómez, nombre que había adoptado Allan Scalzo, descartó que la muerte del empresario se haya originado por un evento traumático y no se encontraron hallazgos sugestivos de tortura o sometimiento a malos tratos.
La necropsia estableció que la causa básica del deceso de Scalzo fue natural y la manera de la muerte obedeció a neumonía severa tras observar que presentaba un proceso infeccioso en todo el tejido pulmonar.
El informe corroboró que el deceso de Vicente Oliva o Allan Scalzo se produjo la mañana del sábado 8 de junio del presente año, durante estancia hospitalaria de 8 días en la Unidad de Cuidados Intensivos por cuadro respiratorio de 15 días, con diagnóstico de neumonía severa manejado con antibióticos, ventilación mecánica y sedación. “Persiste durante el tiempo de hospitalización picos febriles con deterioro de patrón respiratorio y hemodinámico”, reseña el documento.
Como es de recordarse, Vicente Oliva o Allan Scalzo enfermó cuando se desarrollaban las audiencias de imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento como presunto determinador del homicidio del empresario y ganadero Haled Saghair Granados, ocurrido en junio del 2019.
La juez había ordenado el traslado de Scalzo a la cárcel una vez se restableciera de sus quebrantos de salud, lo cual no sucedió debido a su fallecimiento cuando se encontraba recluido en una clínica privada.