Este beneficio también se extenderá a quienes tengan deudas de años anteriores, siempre y cuando salden la totalidad de sus obligaciones antes de la fecha límite.
Buenas noticias para los contribuyentes de Santa Marta. Una propuesta del concejal José Manuel Mozo busca facilitar el pago del impuesto predial para la vigencia 2025, permitiendo el pago por cuotas e implementando atractivos descuentos por pronto pago.
La iniciativa, que ya avanza en el Concejo Distrital, promete aliviar la carga financiera de los ciudadanos y a la vez incentivar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
La clave de la propuesta radica en la modificación de acuerdos anteriores para permitir dos modalidades de pago con descuento. Aquellos contribuyentes que cancelen la totalidad del impuesto predial de 2025 antes de que finalice mayo, podrán acceder a un significativo descuento del 15%.
Este beneficio también se extenderá a quienes tengan deudas de años anteriores, siempre y cuando salden la totalidad de sus obligaciones antes de la fecha límite.
Un segundo periodo de descuento
Además, se plantea un segundo periodo de descuento del 10% para quienes realicen el pago total entre el 31 de mayo y el 31 de julio de 2025, bajo las mismas condiciones. El concejal Mozo enfatizó que esta medida busca premiar la buena disposición de los contribuyentes y facilitar el cumplimiento de sus deberes.
Aunque la iniciativa se centra en el impuesto predial, el concejal señaló que no contempla alivios para comparendos. Sin embargo, anunció la intención de aumentar el descuento sobre intereses y sanciones para la vigencia 2024, pasando del 60% al 80%.
El cabildante destacó el impacto positivo de incentivos similares en el último año, donde se registró un aumento de $16 mil millones en los pagos del impuesto predial, lo que demuestra una mayor confianza de la ciudadanía en la administración.
Ahora, se espera que esta nueva propuesta siga su curso en el Concejo y obtenga la aprobación final para convertirse en una realidad que beneficie a los samarios.
