Muchos estarán en la posesión, esperando ser tenidos en cuenta para el 2024.
Luego de todo el revuelo político entorno a la elección de alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello asumirá el cargo oficialmente el 1 de enero de 2024 y, este 30 de diciembre, tendrá una posesión simbólica en Pescaíto.
Sobre esto, se ha conocido que varios, que hasta el 31 de diciembre son funcionarios y contratistas, estarían alquilando, comprando y planchando la guayabera para asistir a la posesión simbólica y estar presente en la juramentación del 1 de enero.
En los pasillos de las dependencias ya se ven a algunos llevando el café, socializando con quienes hacen el empalme de parte de la administración entrante. “Uy… eso es doctor por aquí, doctor por allá, que no se note tanto”, dicen algunos que critican lo que para muchos es que “están asegurando la papita”.
Lo anterior, teniendo en cuenta que con la llegada de un nuevo gobierno habrá cambios en las nóminas de varias secretarías, dependencias e institutos.
Sobre el tema, fuentes cercanas a algunos líderes de Fuerza Ciudadana, manifiestan que ya tienen identificados a esos colaboradores que abandonarán el barco y se encuentran haciendo lobby en la casa pinedista.
“Calma muchachos, no muestren el filo”, aseguran algunos en Fuerza Ciudadana.