Connect with us

Hi, what are you looking for?

Viral

Alimentos que nunca deberías guardar en la nevera

¿Por qué tenemos ese empeño de guardar los huevos en la nevera si en los supermercados siempre los vemos en los estantes?

Este probablemente sea un hábito transmitido de generación en generación, empezando por las tatarabuelas.

Aunque no parezca, la verdad es que se pueden empezar a cambiarlo.

Los ideal es mantener los huevos en un lugar fresco y a temperatura ambiente, en el que no hayan muchos cambios de temperatura, pues esto sí los afecta considerablemente.

Así como el huevo, hay varios alimentos que no se deberían guardar en el refrigerador para un mejor aprovechamiento.

Aquí le dejamos una lista de algunos de los más utilizados en nuestra dieta alimenticia.

› Chocolate

Aunque se cree que sería mejor para conservarlos, guardarlo en la nevera no es la mejor forma para el chocolate.

De hecho, cuando conservas el chocolate a muy baja temperatura, se le forma una capa blanca por encima y pierde el sabor. Así pues, para disfrutarlo más y durante más tiempo, lo mejor es que lo guardes en un lugar oscuro y fresco, a temperatura ambiente.

› Frutas cítricas

Las frutas cítricas, como la naranja, limón, mandarina, etc. tienen a pudrirse más rápido dentro de la nevera debido a la humedad. Así que ¡mejor déjalos sobre la mesa de la cocina!

› Frutas tropicales

Las frutas tropicales, como el mango, aguacate, melocotón, la piña y el kiwi, necesitan luz y calor para madurar correctamente. Por eso, lo mejor es conservarlas a temperatura ambiente.

› Miel

Cuando la miel se encuentra en temperaturas muy frías, tiene a cristalizarse y perder algunas de sus propiedades. Por ello, te recomendamos que la conserves afuera, en un lugar seco y fresco.

› Pudines

A menos de que lleven crema o nata, es mejor mantener los pasteles en un recipiente hermético a temperatura ambiente. De esta manera, saben mejor y mantienen una textura más suave que si están demasiado fríos.

› Pimientos

Esto puede resultarte sorprendente porque, al igual que con los tomates, la mayoría de las personas prefiere guardar los pimientos en el refrigerador. La nevera no los afecta demasiado, pero sí puede hacer que pierdan un poco de sabor, así que lo mejor es mantenerlos afuera y comerlos la misma semana en que los compres.

› Especias

Las especias pierden aroma y sabor bajo temperaturas muy frías. Además, se mantienen muy bien a temperatura ambiente, no hay necesidad del refrigerador para que duren más tiempo.

› Papas

Guardar las papas en la nevera hace que el almidón que contienen se convierta en azúcar. Esto les dará un sabor más dulce e influirá en el color.

› Mostaza

La mostaza, gracias a su nivel de acidez y propiedades particulares, puede mantenerse perfectamente dentro de la despensa. Sin embargo, una vez abierta, sí resulta mejor guardarla en la nevera.

› Berenjenas

A las berenjenas no les gustan los extremos: ni muy caliente, ni muy frío, por lo que lo más recomendable es conservarlas a temperatura ambiente y en un lugar en donde la luz del sol no las toque directamente.

› Yogur

Si está cerrado, puedes mantener el yogur en la despensa. En caso contrario, ¡guárdalo siempre en la nevera!

› Conservas

Las conservas en lata están elaboradas precisamente para poder mantenerse durante mucho tiempo, sin necesidad de refrigeración ni ningún tratamiento especial. Por eso, mientras estén cerradas, no hay necesidad de meterlas en la nevera.

› Ketchup

El ketchup o salsa de tomate puede mantenerse perfectamente fuera del refrigerador, siempre y cuando no lo hayas abierto. Una vez que hayas comenzado la botella, lo mejor es dejarla guardada dentro de la nevera.

› Cebolla

Cuando se conserva en baja temperatura, la cebolla se reseca, pierde propiedades y sabor. ¡Mejor déjalas afuera!

› Patilla o Sandía

› Melón

Si guardas el melón en la nevera antes de cortarlo, pierde sabor y propiedades antioxidantes. Refrigéralo solo después de picarlo.

Te recomendamos conservar la sandía en el refrigerador solo después de que ya la hayas picado, pues si lo haces antes pierde betacarotenos, una excelente fuente de vitamina A.

› Mantequilla

En este caso, depende de qué tipo de mantequilla se trate. Si es mantequilla sin sal, lo mejor es mantenerla en la nevera. En caso contrario, puedes conservarla afuera, pues la grasa que contiene la protege del desarrollo de microbios y bacterias.

› Pepinos

Los pepinos se pudren más rápido si los mantienes en el refrigerador, por lo que te recomendamos conservarlos a temperatura ambiente.

› Aguacate

El aguacate solo debería guardarse en el refrigerador una vez que esté maduro, nunca antes, porque la temperatura afectará su proceso de maduración. Además, lo recomendable es conservarlos en la nevera por un período máximo de 7 días.

Written By

Te puede interesar