Los vendedores informales no protegen los productos ante la emergencia sanitaria que vive Colombia con la pandemia del Covid-19.
Un fuerte llamado de atención realizaron en la mañana de este lunes funcionarios de la Unidad Defensora del Espacio Público – UDEP – a los vendedores informales del Mercado Público, quienes exponen los alimentos de la canasta familiar a contaminarse.
La autoridad que llegó desde tempranas horas a la plaza de abastecimiento alimenticio, reveló unas imágenes a través de las redes sociales, donde se observan a los vendedores ambulantes con sus productos sobre una tabla y en el andén, mientras un empleado de la empresa Interaseo realizaba su labor de limpieza en la zona.
En las filmes, también se aprecia a un ciudadano con los alimentos sobre el asfalto y limpiándolos, sin ninguna medida sanitaria. Según la UDEP, esto genera focos de infección.
“Como Unidad Defensora del Espacio Público, realizamos llamado de atención al personal que se encuentra ubicado en andenes y vías vendiendo productos y contaminándolo con desechos, generando focos de infección y aglomeraciones en el sector del Mercado Público”, detalló el grupo a través de su cuenta oficial de Facebook.
Finalmente, la Unidad Defensora del Espacio Público recalcó que buscan darle cumplimiento a las medidas de prevención para evitar la expansión del coronavirus en la ciudad.