El joven es un reconocido atracador en el sector de Gaira, aunque ha sido capturado en varias ocasiones, los jueces lo han dejado en libertad por mal procedimiento en su captura.
Nuevamente José Ignacio Acosta Ginés, de 21 años de edad, vuelve hacer de las suyas, esta vez ocurrió en el sector de turístico de El Rodadero, cuando este intentó hurtar a un turista, pero resultó herido de un tiro en la pierna por un Policía que reacciono de manera oportuna al llamado de la comunidad.
El hecho se presentó más exactamente en la avenida tamaca, con calle 21, del antes mencionado sector, cuando una ciudadana se dirigía a realizar unas compras en la Súper Tienda Olímpica, y fue abordada por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, donde el parrillero (alias nachito) se baja del automotor y con un arma blanca la intimada para que le entregué un bolso que llevaba consigo donde guardaba todas sus pertenecías.
La víctima durante unos minutos forcejeó con el delincuente quien constantemente la amenazaba con herirla sino accedía a sus pretensiones, en ese momento un patrullero de la Policía Nacional que pasaba en un vehículo por el sitio y que se desempeña como escolta, se percata de lo sucedido y en una persecución acciona su arma de dotación con la que logró impactarlo en uno de sus tobillos para finalmente reducirlo, mientras que su cómplice se dio a la huida a bordo de la motocicleta.
Durante el procedimiento fueron recuperado 1 celular marca IPhone color blanco, 1 par de gafas marca Ray Ban, 1 bolso marca Nike y $50 mil en efectivo. Elementos avaluados en más de 3 millones de pesos.
Acosta Ginés fue capturado y trasladado hasta el hospital Fernando Tronconis, donde fue atendido y permanece bajo estrictas medidas de seguridad, mientras se recupera de las heridas y pueda ser presentado ante un Juez Control de Garantías quien determinara su situación judicial.