El sujeto es el suceso de alias ‘Tavo’ y su accionar se concentra en el departamento del Magdalena, y La Guajira.
Como Marlon Celis Caballero, alias ‘Loquillo o Felipe’, fue identificado el temible ‘narco’ que tomó las riendas de la organización criminal Clan del Golfo en la región Caribe, después de que Gustavo Adolfo Álvarez Téllez, alias ‘Tavo’ fuera capturado en un megaoperativo adelantado por la fuerza pública.
Investigadores de la Policía Nacional acusan a alias ‘Loquillo’ de delitos como extorsión, homicidios y concierto para delinquir en el Magdalena y su capital.
Según la información conocida por Caracol Radio, alias ‘Loquillo’ presuntamente es la cabeza visible de esta estructura criminal en departamentos como Magdalena, Atlántico y La Guajira.
Además, tendría el control territorial del tráfico de cocaína hacia Centroamérica y Estados Unidos, por lo que es buscado por la fuerza pública que realiza operativos en cielo, mar y tierra para dar con su ubicación.
“Loquillo o Felipe”, concentra su accionar criminal sobre la Troncal del Caribe, especialmente en Santa Marta y los municipios circunvecinos del departamento del Magdalena, utilizando nuevas plataformas para el envío de grandes cargamentos de cocaína, a través de embarcaciones que atracan cerca a los municipios del Magdalena, en Puebloviejo y Ciénaga”, detallan las autoridades judiciales, según la emisora.
De acuerdo con las investigaciones, alias ‘Loquillo’ habría traicionado a la organización criminal ‘Los Rastrojos’, a través de la pérdida de un dinero producto de la venta de un cargamento de cocaína en el Valle del Cauca y es así como decide pactar algunas alianzas con ‘Los Urabeños’, custodiando las rutas del tráfico de drogas que se movían en la zona.
En el municipio de Ciénaga, Magdalena se ha evidenciado que, alias ‘Loquillo’ tiene bajo su mando a alias ‘Diana’, quien sería la titular de las operaciones financieras y del blanqueo de dineros producto de las actividades relacionadas con el narcotráfico.