Informes preliminares indican que la peligrosa sicaria habría sido asesinada por el hombre que la transportaba en una motocicleta, el cual aprovechó la soledad del sitio para dispararle.
Dice el viejo adagio popular, que “Al que a hierro mata, a hierro muere”, una frase que se ha vuelto ley en el mundo del hampa, ese donde se movía Luisa Isabel Rodríguez Ochoa, de 36 años, conocida con los alias de “La Reina” o “Georgina”, la cual fue asesinada en la mañana de este martes 8 de abril al parecer por el hombre que la transportaba en una motocicleta por una trocha ubicada en la vía que conduce del casco urbano de San Sebastián de Buenavista hacia el corregimiento de Los Galvis, sur del Magdalena.
Los hechos
Según versiones preliminares, en horas de la mañana del martes, las autoridades de esa municipalidad recibieron el reporte del hallazgo del cuerpo sin vida de un afemina, por lo que acudieron al sitio, encontrándose con el cadáver de la mujer, el cual registraba varios impactos de bala y según las primeras versiones, minutos antes la habían visto pasar en una moto acompañada de otra persona.
A la víctima no le fue hallado un documento de identidad y moradores del sector decían no conocerla, por lo que se hizo necesario la identificación por huellas dactilares.
Una peligrosa sicaria
Tras su identificación, las autoridades se llevaron la sorpresa al ver que se trataba de alias ‘La Reina’, quien tenía antecedentes penales por delitos como homicidio y concierto para delinquir. Además había estado vinculada a la organización criminal “Los Urabeños”, siendo capturada en 2012, pasando varios años en prisión.
Sus familiares llegaron desde el municipio de Valencia de Jesús, Cesar, hasta la sede del Instituto de Medicina Legal de El Banco, donde llevan a cabo los trámites para reclamar su cuerpo.
Ante esto, las autoridades investigan si la mujer habría llegado a este municipio bajo engaños, o de lo contrario se disponía a llevar a cabo otro asesinato.
