Con las dos presuntas delincuentes también cayeron otras dos personas.
En un fuerte operativo adelantado por la Policía Metropolitana de Santa Marta, en horas de la madrugada del pasado viernes, lograron la captura de 5 presuntos extorsionistas que, según las autoridades, tenían azotado todo el corredor de la Troncal del Caribe.
Los detenidos, quienes fueron identificados como, Gladys Giraldo Contreras alias ‘La Paraca’ cabecilla de finanzas de la organización criminal, Angi Paola Montalvo De La Hoz alias ‘Angi’, Sirley Milena Giraldo Pérez alias ‘La Encuestadora’, y Simón Antonio Ibarra Peña alias ‘El Carpero’, integrantes del grupo delictivo organizado ‘Los Pachencas’, deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión y desplazamiento forzado.
Las capturas de estos presuntos delincuentes e integrante de la organización criminal Los Pachencas, se dio mediante allanamientos a viviendas en el sector de Buritaca y en el barrio Los Fundadores.
“Estas personas eran las encargadas de cobrar el pago de extorsiones al sector turístico y comercio de la vía Troncal del Caribe – estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo.
Asimismo, uniformados de la Sijín detuvieron en flagrancia a Esnaider Jesús Arcón Tejeda, alias ‘niño’, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
“Dentro de las actividades adelantadas se logró establecer que Gladys Giraldo, junto con la estructura financiera, están en línea directa de mando desde el año 2016, dispuesta en el cargo por el abatido criminal ‘Chucho Mercancía’ y en la actualidad seguía las ordenes de Deimer Patiño Giraldo, alias ‘Ochenta’, actualmente cabecilla principal de este grupo delictivo organizado, quien asumió el mando después de la neutralización de alias ‘Chucho Mercancía’”, agregó el alto oficial de la Mesan.