Los detenidos deberán responder por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y secuestro simple.
El cuerpo investigativo de la Policía Metropolitana de Santa Marta sigue dando resultados de manera eficaz frente al asesinato de Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve en zona rural de la capital del Magdalena.
Según el último reporte entregado por las autoridades, este miércoles 25 de diciembre en medio de operativos de allanamiento a viviendas, fueron capturadas tres personas en el sector de la vereda ‘Perico Aguao’, quienes fueron identificadas como Jader Lozano Jaramillo, Andrés Felipe Socarrás, alias ‘Pipe Vereta’ y Luis Alfonso Rodríguez Escobar, alias ‘Luchito’.
De acuerdo con la información suministrada por el alcalde Rafael Martínez, una persona que decidió entregarse un día después del crimen, al parecer, sería la que estaría entregando información de los presuntos delincuentes que participaron en este aberrante hecho.
“Sus declaraciones no son bastante claras porque nada concuerda; pero la Fiscalía está trabajando para esclarecer este asesinato en su totalidad. Sabemos que la forma en que fue asesinada esta pareja no fue por un hurto, pero las autoridades son las que deberán esclarecer este crimen que afecta el turismo de la ciudad”, agregó el mandatario de los samarios.
Así mismo, la directora de fiscalías en el departamento del Magdalena, Diana Quiñonez, aseguró que la muerte de Rodrigo y Nathalia habría sido por robarlos.
“Hasta ahora se confirma un hurto, tanto así que en las diligencias de allanamiento y registro a la casa donde fueron detenidas las personas se encontraron dos cámaras, ropa y cosméticos”, manifestó Quiñonez.