El presunto homicida se encuentra en una comisaría de Policía en el Urabá antioqueño.
El pasado 24 de septiembre se cumplieron cuatro meses del triple asesinato de Emperatriz Linares y sus dos hijos, Miguel de 12 años y Jesibell de 7, a manos del exguerrillero de las Farc, Luis Emiro Cuesta Abadía, alias ‘El Chocoano’.
Pese a que han pasado más de 120 días de la detención del presunto homicida, las autoridades no han podido ejecutar la audiencia de imputación de cargos contra el señalado asesino, quien se encuentra actualmente recluido en una comisaría en el Urabá Antioqueño.
Le puede interesar: ¡Impactante! Hombre asesinó a su mujer y sus dos hijos en Santa Marta
“La semana pasada hubo un intento fallido de audiencia, ya que la fiscal encargada del caso no tenía conocimiento del paradero exacto del señalado, por lo que fue imposible conectarlo a la reunión”, señaló Rodrigo Martínez, abogado de víctimas.
Tiempo después, el ente acusador tuvo conocimiento de su ubicación, no obstante, la hora de la audiencia ya había terminado.
“La Fiscalía le imputará los cargos de tortura, feminicidio e infanticidio, lo que haría que su pena sea bastante extensa”, detalló Martínez.
Por otra parte, el jurista manifestó que, dicha audiencia quedó reprogramada para principios de octubre y se espera que, para esa fecha, el señalado pueda ser judicializado, evitando que pueda quedar en libertad por vencimiento de términos.
Entra tanto, los familiares de las víctimas desconocen actualmente como avanza el proceso, ya que se vieron obligados a salir de Santa Marta, luego de recibir amenazas y presuntamente no tener el apoyo de las autoridades.
Le puede interesar: Hermana de Emperatriz Linares denuncia amenazas en su contra