Uniformados adscritos al Caí Almendros en coordinación con el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Metropolitana de Santa Marta atendieron de inmediato el llamado de la comunidad y capturaron al sujeto señalado como el principal responsable.
Un caso de maltrato animal ha causado indignación y rechazo en la comunidad samaria, un hombre quien fue identificado como Esmely Hostia Márquez, natural de municipio de Guamal, Magdalena, asesinó a una canina en estado de embarazo de varias puñaladas.
El hecho se registró en la mañana del sábado en plena vía pública, sobre la Avenida de los Estudiantes con calle 21, personas que presenciaron el atroz crimen corrieron de inmediato a denunciar al hombre.
Hostia Márquez, alias ‘el carnicero’, era un vendedor ambulante reconocido en la zona donde funciona la clínica La Milagrosa, las autoridades tratan de establecer cuáles fueron los motivos que conllevaron al sujeto a asesinar al animal.
El agresor fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, bajó a la ley 1774 de 2016, donde en el artículo 339 se establece que el maltrato animal es un delito, en las próximas horas sería presentado ante un Juez de Garantía para definir su situación judicial.