Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tendencia

Algunos consejos para crear la dieta de un deportista

¿Todavía no estás practicando deporte de forma regular? Y es que no basta con verlo en la TV o a través de alguna plataforma tipo codere, ni tampoco practicarlo de vez en cuando. Debe ser una práctica bien integrada en nuestras vidas.

De igual manera, la dieta también debe controlarse. En el caso de un deportista es de vital importancia que se controle todavía más para evitar carencias que puedan derivar en un importante problema de salud.

La dieta de un deportista es algo crucial para aquellas personas que practican algún tipo de entrenamiento físico con frecuencia. Para poder seguirla de la forma en la que cabría esperar, hay que mantener unas ciertas pautas:

1)     Primeramente, tiene que ser adecuada en base a la persona que la consume

2)     Tiene que ser energética; es decir, aportar la energía suficiente para que el deportista pueda hacer su entrenamiento.

3)     Tiene que ser completa en su composición química, además de lo más equilibrada posible.

¿Cuáles son las características de una buena dieta deportiva?

Sin más dilación, vamos a analizar algunas de las características más importantes de una dieta deportiva:

1.     Debe ser variada

No tenemos que seguir siempre la misma rutina; nuestra dieta debe incluir algunos productos básicos de alimentos, como los vegetales y las frutas, los pescados y las carnes, los huevos, lácteos, alimentos grasos, tubérculos.

Es importante evitar los alimentos industrializados, ya que el aporte de grasas y azúcares es muy elevado.

2.     Control del aporte calórico

El aporte calórico debe de ir en base a la actividad; si hacemos un tipo de actividad extrema, necesitaremos un mayor aporte de calorías. Ahora bien, existen algunos alimentos grasos que aportan muchas calorías, pero esto no quiere decir que sean buenos, lógicamente.

Si no los controlamos, podemos llegar experimentar ciertos problemas, como obesidad, por ejemplo.

3.     Mantener el equilibrio proteínico

También habrá que buscar un equilibrio en cuanto a las proteínas; es importante que la gran mayoría de las mismas tengan un origen animal, ya que son las que tienen un mayor valor biológico, mucho más que aquellas que son de origen vegetal.

4.     Asegúrate de limitar los azúcares

Los azúcares se tienen que disminuir. Evita las bebidas azucaradas, los dulces, y sustitúyelas con cereales, frutas, legumbres, y otros alimentos relacionados.

Es cierto que te pueden dar energía, pero se deben consumir con mucha moderación. De lo contrario pueden romper por completo con la dieta.

5.     Acude a un buen nutricionista

Aunque si bien es cierto que a lo largo de Internet podemos encontrar todo tipo de dietas que integrar con nuestro entrenamiento deportivo, puede que no sean las más adecuadas para ti.

Para evitar cualquier tipo de problema es recomendable que acudas a ver a un buen nutricionista. Es cierto que este servicio tiene un coste que puede ser un tanto alto, pero merecerá mucho la pena.

Sigue estas pautas básicas a la hora de crear tu propia dieta equilibrada, y lograrás mantenerte en las mejores condiciones.

Written By

Te puede interesar

Magdalena

Los atletas son sometidos a diferentes pruebas que validen su permanencia la iniciativa. Con el propósito de hacerle un seguimiento a los beneficiados del...

Deportes

El torneo se llevó a cabo en el Parque de Raquetas de Barranquilla. Durante el fin de semana del 12 y 13 de marzo,...

Magdalena

Los atletas cumplen pruebas físicas, médicas y psicológicas para revalidar el respaldo recibido desde el 2020 por la Gobernación del Magdalena. Mantener el apoyo...

Deportes

El campeón mundial con Brasil, debió cancelar su aparición en el aniversario del club Cruzeiro tras haber dado positivo. En las últimas horas, se...

Entretenimiento

La Diva aseguró que su alimentación le ha permitido mantener su figura, su peso y hasta cuidar su piel. Pareciera que, a Amparo Grisales,...

Deportes

El evento realizado por la exparticipante del Desafío tuvo por nombre ‘La Legión Ranger Camp’, en donde entregaron premios hasta de 3 millones de...