Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Algo huele mal en el Parque de Bolívar

Un olor nauseabundo emana desde el corazón de la ciudad, específicamente desde el Parque de Bolívar. La zona de interés turístico, cultural e histórico está tomada por habitantes de la calle, quienes duermen, orinan y defecan donde les provoque.

En mal estado y con un olor putrefacto, como resultado de las noches en las que funciona como baño público; así se encuentran las bancas y los alrededores del Parque de Bolívar.

Así lo denunciaron varios samarios quienes a diario circulan, frecuentan y disfrutan del emblemático lugar ubicado frente a la Alcaldía de Santa Marta.

Para los habitantes de Santa Marta, esto se debe a la cantidad de habitantes de calle y los ciudadanos venezolanos que utilizan el lugar como morada.

La plaza centenaria está convertida en una gran habitación a cielo abierto, las bancas hacen de camas y el pedestal de la estatua del Libertador de asiento. Pero lo más llamativo quizás es la valiosa estructura utilizada a diario como letrina: la fuente de las cuatro caras.

La obra de gran valor histórico y cultural, que suma 168 años de instalada, se convirtió en la retrete de quienes viven entre las callejuelas del Centro Histórico de Santa Marta, ante la mirada indolente de los samarios y las autoridades.

“Yo creo que la empresa encargada del servicio de aseo, debería adelantar una limpieza en el parque, además que las autoridades deberían estar atentas porque esta es la cama de habitantes de la calle y lo peor que baño”, aseguró Jorge Pino, pensionado.

Written By

Te puede interesar